El verano es una de las estaciones donde más deportes se practican, ya que el buen tiempo hace que tengamos más energía y ganas de disfrutar. Una de las actividades deportivas que más público tiene es el surf, ya que nos permite ejercitarnos sin pasar calor. Si todavía no te has animado a probarlo, es el momento ideal para hacerlo porque aquí os ofrecemos cinco consejos que os servirán para mejorar en el surf. Además, en surfeamos.com encontrarás todos los materiales necesarios para ello, además de lugares y recomendaciones para ayudarte a dominar este deporte.
Índice
Comprar buena equipación
Puede que parezca algo obvio, pero no siempre se tiene en cuenta este punto. Las tablas de calidad, un buen traje de neopreno y una cuerda que nos una a la tabla son las bases de este deporte, por lo que invertir en estos elementos siempre compensa. Además, también hay que tener en cuenta que tipo de tabla se quiere. La longboard suele ser la tradicional dentro de este deporte, pero existen otros modelos como las de paddle surf o surf-skate.
Infórmate sobre este deporte
Para prepararnos bien este verano y empezar a disfrutar del surf es necesario contar con unas nociones básicas. Por eso, hay varias opciones muy interesantes que harán que mejores considerablemente. La primera de ellas es comprar libros sobre este deporte en el que desarrollen las técnicas básicas para ir adquiriendo destreza en este deporte. Por otro lado, también se puede pagar a un entrenador o un surf camp para avanzar más rápidamente gracias a la ayuda de un experto.
Decide zona y estación del año conscientemente
A veces no se tiene en cuenta que el lugar y el momento son muy importantes para decidir cuándo hacer surf. Si eres principiante, lo ideal es comenzar en verano hasta que consigas mejorar. Esto se debe a que las olas chocan con menos fuerza en esta estación y también verás que chocan con más frecuencia.
Además de todo esto, el lugar es importante, puesto que hay playas más fáciles o difíciles para hacer surf. Lo mejor si estás comenzando es buscar una playa de arena con bastante espacio como para que no molesten a otros bañistas y tengas espacio para maniobrar.
Adquiere otros productos útiles
Si bien es cierto que lo básico lo tienes que conseguir sí o sí al principio, hay otros objetos que te ayudarán como la parafina para que no te resbales tanto de la tabla o las quillas para estabilizar y controlar tu tabla de surf. Asimismo, existen algunos productos innovadores como el reloj de mareas, que es un smartwatch que además de tener en cuenta los parámetros típicos, también da información sobre la altura de las olas y su temperatura.
No te rindas a la mínima
Al principio cuesta mantenerse sobre la tabla, por lo que empezar en la zona de espuma, es decir, donde las olas ya han roto y todavía tocamos el suelo con los pies. Con constancia y práctica, mejorarás tus habilidades y pronto empezarás a surfear como un profesional.