Vuelve la Carrera en Manada de Bioparc, una carrera solidaria integra el beneficio del deporte con la diversión de hacerlo en grupo. Se trata de una prueba lúdico-recreativa dirigida a las familias y grupos de 3 a 5 personas. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de conservar y proteger la naturaleza.
La Carrera en Manada está diseñada especialmente para incitar a la participación de públicos diversos, con un recorrido de de 5 km. También habrá otra opción de 2 km, pensada para las capacidades de los más pequeños. La salida y llegada se sitúan en el entorno de BIOPARC y el recorrido discurre por tramos de naturaleza urbana y el interior del parque. El objetivo para los corredores, más que ganar, es compartir momentos de ejercicio con su “manada”, bien sea su familia, amigos o individual.
Se pueden realizar las inscripciones a esta prueba solidaria en la web de BIOPARC o presencialmente en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla) y todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. El plazo de inscripción finaliza el jueves 20 de noviembre.
7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
Este año, como la anterior edición, los beneficios de la Carrera en Manada se destinarán a través de la Fundación BIOPARC al proyecto “AcogeUnPajarito”. Esta iniciativa consiste en que voluntarios con y sin diversidad funcional cuidan a crías de aves huérfanas que han caído del nido, para liberarlas. Las aves pasan previamente por el Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” de El Saler donde se lleva a cabo una valoración veterinaria. Se pretende visibilizar los beneficios de las terapias asistidas con animales dirigidas hacia el voluntariado social y terapéutico de personas con diversidad funcional. En este caso, conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza a través del cuidado de aves huérfanas.
La salida de la prueba se realizará a las 9:00h del domingo 24 de noviembre en el parque de Cabecera, bajo el puente de BIOPARC. Se recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hacia el interior de BIOPARC. En del parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de BIOPARC. Allí se encontrará el arco de meta junto a la escultura del elefante Escipión.