Valencia tiene muchos atractivos turísticos y, aunque las playas de Valencia atraen a muchos turistas, no es lo único que caracteriza a esta ciudad. Entre sus muchos atractivos turísticos, también hay un espacio para los amantes turismo rural en Valencia. Cada vez más turistas eligen disfrutar del encanto de las montañas pasando sus vacaciones en alojamientos rurales para disfrutar de la naturaleza.
Índice
Turismo rural o ecoturismo en Valencia
La experiencia que nos ofrece Valencia con sus majestuosos espacios naturales, ecológicos y variados, permite que cientos de personas diariamente decidan explorar un poco de los lugares naturales más importantes y recomendados por los habitantes de la comunidad. Así que en este top de lugares para practicar el ecoturismo en Valencia, van a enamorarte.
La Sierra Calderona
La Sierra Calderona es un espacio natural ubicado entre las orillas del río Túria y Palancia, y el lugar perfecto para planear excursiones a través de los senderos que cruzan las montañas. Aquí podrás recorrer diversas rutas tanto para hacer senderismo como para ir en bicicleta y visitar monumentos como la Cartuja de Portaceli en Serra o el Convento Franciscano de Santo Espíritu en el municipio de Gilet.
Si te decides por la Sierra Calderona, te recomendamos visitar los siguientes lugares:
- Castillo de Serra
- Cartuja de Portacoeli (Serra)
- Monasterio de Santo Espíritu (Gilet)
- Pi El Salt (Nàquera)
- Molino de la Ceja (Gátova)
- Mola de Segart
- Castillo de Torres Torres
- Font del Compte (Algimia de Alfara)
- El Garbí (Estivella)
La Plana de Requena-Utiel
En Requena-Utiel se pone de manifiesto la tradición por el buen vino de Valencia. Las fiestas de la Vendimia, la Ruta del Vino y lugares tan emblemáticos como el Museo del Vino de Requena. Te recomendamos pasar por estos lugares si eres de los que aprecian el buen vino. Tampoco podemos olvidar el entorno natural de lugares como el Embalse del Buseo o las rutas a través de los pinares de Sinarcas o Chera.
Además, podrás disfrutar de alojamientos rurales en Requena, como Casa Lucía, el lugar perfecto para descansar tras un día agotador de senderismo. Tiene una capacidad para 12 personas y ofrece una gran hospitalidad.
La Hoya de Buñol
La comarca de la Hoya de Buñol acoge las sierras de Malacara, lugares de gran valor ecológico como las Moratillas y entornos únicos como la cueva de Turche y el barranco de Carcalín. En el centro de la región se encuentra la ciudad de Buñol, con un patrimonio monumental muy interesante.
Si quieres visitar en profundidad la Hoya de Buñol, alojarte en una de sus casas rurales puede ser la mejor opción. Una de ellas es el chalet La Serrana, situado a 3km de Buñol y con una capacidad para 16 personas, con jardín, piscina y barbacoa, todo en una finca de más de 100.000 m2. Uno de los destinos favoritos para practicar el turismo rural en Valencia.
Bocairent
En la región de la Vall d’Albaida podemos encontrar uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad Valenciana, Boicarent. Este lugar está resguardado de su cercana Sierra de Mariola. El centro histórico de Bocairent ofrece múltiples rincones para perderse y saborear el aroma del pasado.
También es digno de ver el nacimiento de los ríos Vinalopó y Clariano, así como Les Covetes dels Moros, unas cuevas excavadas en medio de la roca.
Chelva
Ubicado en la comarca de Los Serranos, Chelva es un pueblo con apenas 1.500 habitantes, pero con un gran pasado. Allí se conservan los vestigios del barrio judío de Azoque, así como la morería del Arrabal y el barrio árabe de Benacacira. Además, posee otros destinos rurales el acueducto de la Peña Cortada y la Ruta del Agua, que bordean las orillas del río Chelva.
Respecto a los alojamientos rurales en Chelva, recomendamos la Casa Rural Murteta, que es una antigua casa de labradores con más de dos siglos de antigüedad y que ofrece un espacio para hasta 8 personas.
¿Puedo rentar casas rurales en Valencia?
¡Claro! hay muchas casas para rentar esto por medio de diferentes plataformas, agencias o simplemente acudiendo a los lugares. Son una muy buena opción si lo que buscas es conocer más del turismo natural valenciano.
¿Vale la pena hacer ecoturismo en Valencia?
No hay duda de que hay muchos sitios naturales en Valencia que nos sorprenderán y admiraremos por la belleza que tienen. No es por nada, pero el turismo rural o ecoturismo de Valencia, se ha convertido en uno de los más conocidos del país, además de que muchas personas de otros países, se dan una oportunidad de enamorarse de una Valencia ‘natural’.
Estos son de los mejores lugares para los amantes del ecoturismo, turismo rural, turismo natural o también para quienes buscan turismo sostenible en Valencia, ya que como sabes, nuestra comunidad es tan amplia, que siempre vamos a encontrar lugares diferentes, algunos que son conocidos pero que no dejan de maravillarnos por sus vistas tan increíbles y mucho más.