Chulilla es uno de los municipios más visitados del territorio valenciano por ser un sitio increíble para relajarse, convivir con la familia y pasar un día increíble disfrutando de cada uno de sus atractivos turísticos. ¿Estás pensando ir de fin de semana a Chulilla? Te aseguramos que note arrepentirás de ninguna forma, puede ser una de las mejores experiencias que tengas para olvidarte de todo y pasar momentos increíbles.
Quizá no lo creas, pero el turismo de Chulilla es muy amplio. Es un lugar para un fin de semana, pero si quieres estar en un espacio tranquilo, hasta podría ser de los lugares para quedarte varios días por su espacio natural, la excelente comida y la tranquilidad que se siente en este lugar, pese a que cuenta con cientos de visitas diariamente.
Chulilla uno de los municipios más bonitos de Valencia
Déjanos decirte que Chulilla es uno de los municipios más espectaculares en la Comunidad Valenciana. Cuenta con espacios naturales que te sorprenderán y lo mejor de todo, es que si eres de las personas que quieren pasar un buen fin de semana. En esta guía te proponemos visitar cada uno de los atractivos turísticos en Chulilla y que se convierta en uno de tus lugares favoritos.
El castillo de Chulilla
Visitar este castillo es apreciar un poco de la arquitectura de este bonito municipio. Es recordar las épocas donde hubo batallas por la conquista y, por supuesto, un lugar repleto de historia. El Castillo de Chulilla fue construido por los musulmanes y por mucho tiempo era utilizado como una prisión eclesiástica. Quien controlaba esto era el obispo de Valencia.
Este castillo ha sufrido diferentes reformas en diferentes siglos que son: XIV, XV y XVI, incluso se convirtió en lo que era conocido como una residencia señorial.
La plaza de la Baronía
Es la plaza más popular de Chulilla, es como la plaza que nos permite hacer conexiones con otras vías para poder transportarnos. Es la opción ideal para poder estar conociendo este municipio sin problemas, también es una buena opción para dar una caminata para relajarse. Incluso, tenemos que hacer mención a la Plaza de la Iglesia que está muy cerca de la plaza de la Baronía, por lo que muchas personas hacen este recorrido para llegar a la iglesia.
Charco Azul
Si lo tuyo es el turismo activo o el ecoturismo, no dejes de disfrutar de Chulilla, porque tiene varios destinos interesantes. Y uno de los que no te puedes perder es el Charco Azul. Que es famoso y es una visita imperdible si vas por primera vez, un espacio para pasar el día con la familia. Un lago con aguas de color turquesa y que también está rodeado de ‘paredes rocosas’.
Lo mejor de todo es que cerca de Charco Azul hay muchas opciones de restaurantes para que puedas disfrutar de un gran día, convivir con tu pareja o familia y a la vez conocer un poco de la gastronomía de Chulilla.
La ruta de los puentes colgantes
Para los amantes del ecoturismo valenciano, os informamos que la ruta de los puentes colgantes en Chulilla es una parada obligatoria. Una experiencia que debe estar en vuestro itinerario porque pasaréis por una serie de puentes que nos permitirán apreciar la belleza de Chulilla. Incluso, nos permite llegar hasta el cañón de Turia. Por supuesto, si te gustan los puentes, encontrarás varios, pero el más grande de altura es de 15 metros, que quizá no todas las personas se animen a pasarlo.
Cañón del Turia
Este es el espacio ideal para los amantes del senderismo. Si ya estuviste entrenando un poco de climbing en Valencia, pues quizá ahora quieras ponerlo aprueba en el Cañón del Turia, que es ideal para practicarlo. Ahora bien, si solamente quieres una vista hermosa y rodeada de naturaleza, este cañón es todo lo que te hace falta para recordar lo hermosa que es la naturaleza.
Remanso de las Mulas
Para acudir al remanso de las mulas en Chulilla tienes que tomar la dirección contraria a Charco Azul. Pero es otra opción para visitar durante las vacaciones con la familia o pareja. El remanso de las mulas nos permitirá observar un paisaje espectacular, rodeado de aguas cristalinas y lo mejor de todo es que podrás nadar un rato, relajarte y divertirte.
¿Dónde se encuentra el pueblo de Chulilla?
Se encuentra situado en la comarca de Los Serranos, a los pies del parque natural Chera-Sot de Chera, en la Comunidad Valenciana.
¿Puedo hacer turismo en Chulilla con niños?
¡Claro! Es un lugar que permitirá que los niños se diviertan. Esta es de las mejores opciones si estás buscando que hacer con niños en Chulilla, porque toda la naturaleza que nos ofrece y las vistas son una experiencia única.
¿Hay opciones de alojamiento en Chulilla?
Sí, hay varias opciones para que puedas quedarte en Chulilla y hasta pasar una noche rodeada de aguas turquesas y al mismo tiempo de un cielo completamente ‘estrellad0’. Algunos de los lugares donde puedes alojarte en Chulilla son:
- Casa del Pueblo
- Casa Madeli
- La Baranda
- Casa rural La Rocha
- La casa del herrero
También hay otras opciones que pueden ser igual de buenas, pero que en este caso hemos seleccionado estas porque son las que de acuerdo a nuestra experiencia nos ofrecen una gran opción de descanso.
¿Qué esperas? Visitar Chulilla será de las cosas de las que no te arrepentirás. Es un lugar mágico y si bien hay cosas por hacer de todo tipo, lo más buscado siempre serán los espacios naturales.