Las mejores formas de moverte por Valencia para hacer turismo

recorrer Valencia

La movilidad es una de las preocupaciones más importantes de cualquier turista, ya que es vital para poder descubrir todos los rincones y lugares de interés. En este artículo, te presentaremos las diferentes opciones de moverte por Valencia para ayudarte a planificar tu visita de la mejor manera posible. Desde el transporte público hasta el alquiler de coches, pasando por las bicicletas y patinetes eléctricos, cada opción tiene sus ventajas y desventajas que analizaremos en detalle.

Así que si estás pensando en hacer una visita a Valencia y quieres disfrutar de la ciudad sin preocupaciones de movilidad, este artículo es para ti.

Transporte público

EMT Valencia

El transporte público de Valencia está muy bien gestionado y es una buena opción para los turistas que deseen evitarse los problemas de tráfico y aparcamiento.

Tanto el metro como el autobús ofrecen una amplia cobertura de la ciudad y sus alrededores. Cuentan con una extensa red de líneas que conectan el centro de la ciudad con los barrios, con el aeropuerto y la playa. Además, hay líneas de autobuses turísticos que ofrecen recorridos con guía por los lugares más destacados de Valencia.

Una de las principales ventajas de utilizar el transporte público en Valencia es su accesibilidad y su bajo coste. El precio de los billetes es muy asequible y hay diversas opciones de tarifas para los turistas que se desplacen con frecuencia.

Incluso, si quieres visitar otros municipios o ciudades de la provincia o incluso de Castellón, puedes utilizar el servicio de Cercanías, que está muy bien comunicado.

Taxis y VTC

Taxi en Valencia

El uso de los taxis o VTC (como Cabify) es otra opción para moverte por Valencia cómodamente. Hay una gran flota de taxis que recorre la ciudad de punta a punta, con mayor afluencia en el centro, así como Cabify, que llevan ya algunos años ofreciendo sus servicios en ciudad.

Aunque el precio es más elevado que el transporte público, es una opción a considerar para momentos puntuales o cuando el tiempo se nos echa encima y tenemos que llegar a nuestro destino a tiempo. O para las personas que no quieren escatimar en gastos y que anteponen la comodidad de su viaje al dinero.

Bicicletas y patinetes eléctricos

valenbisi

Valencia es una ciudad amante de las bicicletas y tanto es así que cuenta con una gran cantidad de carriles bici y ciclocalles. Lo que facilita la movilidad a las personas que optan por este medio de transporte mucho más sano y ecológico. En concreto, la ciudad cuenta con más de 160 kilómetros de carril bici. Además cuenta con su propio servicio público de bicicletas llamado Valenbisi, lo que nos permite alquilar una por las horas que queramos en cualquier de los puntos que hay por toda la ciudad.

Por otro lado, los patinetes eléctricos se han convertido en una opción muy popular en los últimos años y Valencia ya cuenta con su propia normativa municipal al respecto. Por lo que es posible recorrer Valencia con patinete eléctrico utilizando las vías autorizadas. Y si no tienes uno, puedes alquilarlo en una de las empresas locales que hay, a precios realmente económicos.

Ambas opciones resultan ideales para hacer un turismo por Valencia más pausado, a tu ritmo y con la seguridad de disfrutar paseando por sus calles.

Alquiler de coches

alquiler de coches en Valencia

Alquilar un coche es una opción muy interesante para aquellos que quieran explorar la ciudad y sus alrededores con total libertad y comodidad.

Existen varias empresas de alquiler de coches en Valencia que ofrecen una amplia variedad de vehículos y tarifas. Y hoy en día, alquilar un coche es muy fácil y rápido, tanto que se puede reservar online o en la misma oficina y tenerlo listo en pocos minutos.

Una de las principales ventajas de alquilar un coche es que puedes llegar a lugares que en muchos casos no llega el transporte público, como pequeños pueblos o incluso playas más aisladas. Además, de que te permite diseñar tu propio itinerario y tener la comodidad de viajar de forma más íntima y con tus pertenencias, sin tener que preocuparte por nada. ¡Nunca fue tan fácil moverte por Valencia!

A pie

Correr en el jardín del Túria

Esta última opción es siempre una buena alternativa y además la más sana y económica. Aunque está claro que muchos no estarán dispuestos a hacerlo, es posible recorrer Valencia a pie de un extremo a otro.

Moverte a pie te permite descubrir rincones más escondidos y auténticos de la ciudad. Valencia cuenta con callejuelas y plazas que solo pueden ser descubiertas a pie y que difícilmente se podrían encontrar en otro medio de transporte.

Además, andar por Valencia también puede ser una forma de interactuar con las personas locales y aprender sobre su cultura e historia. Pudiendo visitar los mercados locales, probar la gastronomía típica y admirar la antigua arquitectura de la ciudad.

Y si andar es lo tuyo, no puedes perderte el Jardín del Turia, que cuenta con un recorrido de 8,5 kilómetros con muchos espacios verdes, jardines, fuentes, parques y mucho más. Un espacio natural en plena ciudad ideal para recorrer a pie o en bicicleta.