En esta visita guiada por Peñíscola, exploraremos uno de los pueblos costeros más encantadores de Castellón. Y además, nos sumergiremos en la historia del Castillo del Papa Luna.
Recorrido de la visita guiada por Peñíscola
La visita guiada Peñíscola comienza a la hora señalada en la céntrica Plaza Llotja Vella. Desde aquí, iniciaremos el recorrido por el casco antiguo, admirando la majestuosa muralla renacentista, que se remonta a la época de Felipe II.
Avanzaremos en la ruta descubriendo el legado que dejaron fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y musulmanes en esta región del Mediterráneo. El centro histórico del pueblo también nos ofrecerá sorpresas agradables, como la famosa Casa de las Conchas. ¿Sabes por qué se decidió decorar el exterior de esta casa de manera tan única? Seguramente, su historia te fascinará, casi tanto como la del Bufador: un peculiar agujero en Peñíscola creado de forma natural en la roca.
Continuando la visita por las angostas calles del centro, llegaremos al conocido Castillo del Papa Luna. Dentro de esta fortaleza templaria, descubriremos algunos secretos que se han transformado en extraordinarias leyendas. Desde las inaccesibles almenas de este bastión medieval, disfrutaremos de unas maravillosas vistas del Mediterráneo. ¡Te cautivarán!
Después de visitar el castillo, proseguiremos el paseo por Peñíscola frente a la iglesia de la Ermitana, un templo con una singularidad única en el mundo. ¿Puedes adivinar cuál es? Finalmente, tras dos horas, concluiremos el recorrido en el Parque de Artillería: un lugar ideal para contemplar el paisaje costero.
¡Rellena este formulario y te mantendremos al tanto!