Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de Julio de Valencia ofrecen el miércoles 17 de julio la actuación del trío Ketama. El cantante Antonio Carmona y los guitarristas Juan José Carmona y José Miguel Carmona, reunidos de nuevo tras 14 años de separación. El concierto forma parte de la gira «No estamos locos», que arrancó el pasado 23 de febrero en Granada, y que ha viajado por distintas ciudades y países (Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, La Habana, Nueva York o Miami).
El trío está acompañado por algunos de los músicos que participaron en la grabación del disco «De akí a Ketama», que ha sido reeditado con motivo de la gira de reencuentro. El álbum fue grabado en 1995, en directo, y recoge la fusión del flamenco con el pop y los ritmos latinos y caribeños que el grupo había ido desarrollando a lo largo de la década anterior. El repertorio incluyó algunos de los temas más conocidos de la banda como «Kalikeño», «Djamana Djana» o «Vengo de borrachera». También composiciones nuevas como «Verdadero», «Acaba de nacer» o «Problema» y una versión de «Flor de lis» de Djavan. Como colaboradores, destacaron los nombres de Antonio Vega, Antonio Flores, los cantaores Potito y Chonchi Heredia, así como el bailaor Antonio Canales.
Ketama nació a principios de la década de los 80 de la mano de José Soto Sorderita, Ray Heredia y Juan Carmona. El objetivo: superar los límites del flamenco e introducir elementos del pop, el jazz y sonoridades latinas.
El recinto abrirá las puertas a las 19:30 y el concierto dará comienzo a las 22:00 horas.