El verano se acerca y es momento de pensar dónde y cómo queremos pasar nuestros días de descanso. Viajar bien y barato es fundamental para que eso ocurra. A continuación, lo que debes saber para encontrar tu mejor vuelo.
¿Quién no quiere desconectarse del año laboral y recargar su energía? Ya sea que busquemos las mejores propuestas gastronómicas, los bares más divertidos o los paisajes más bellos, las semanas de vacaciones tienen como objetivo disfrutar de nuestro tiempo libre y al mismo tiempo expandir nuestros conocimientos y experiencias.
Por supuesto, encontrar la mejor manera de viajar, ya sea tanto en precio como en comodidades para el usuario, se vuelve indispensable para comenzar nuestras vacaciones con el pie derecho. Por suerte, en la era digital, contamos con una gran serie de recursos y herramientas que pueden hacer de este objetivo algo mucho más sencillo.
Es por ello que a continuación hablaremos de algunas estrategias que te pueden servir para ahorrar tiempo y dinero en tu próximo vuelvo. Después de todo, sitios como eDreams han acercado una gran cantidad de comodidades para los turistas de todas partes del mundo. ¿Listo para encontrar tu próximo vuelo?
El peso de la tecnología
Antes de empezar, debemos detenernos en subrayar la implicancia de la tecnología en el sector turístico. Así como los constantes avances tecnológicos cambiaron la manera en la que trabajamos, estudiamos y conocemos nuevas personas, también han impactado de lleno en cómo viajamos y conocemos nuevos lugares.
En esa misma línea, tener en cuenta al entorno digital y utilizarlo de manera inteligente nos puede permitir ir a los festivales más divertidos sin gastar dinero de más. ¿Quién dijo que hay que ahorrar durante años para poder disfrutar de un viaje a nuestra medida? Ten en cuenta estos consejos si quieres acelerar las fechas de tu próximo descanso.
1- Comparador de vuelos: por supuesto, una de las herramientas más valoradas por los turistas de todas partes del mundo, en la actualidad, son los famosos comparadores de vuelos. Con una interfaz sencilla y ágil, es posible hacernos con los precios más convenientes producto de un escaneo por distintas aerolíneas y agencias de viaje.
Lo mejor de todo es que puedes incluir distintos filtros para encontrar esa propuesta que mejor se adapte a tus requisitos: maletas facturadas, duración de escalas, servicios arriba del avión, comodidad en los asientos y mucho más. Incluso, es posible elegir vuelos más amigables con el medioambiente.
2 – Planificar con tiempo: de la mano con el uso de comparadores de vuelos, mientras más temprano armemos nuestro itinerario, mejores serán los precios que encontraremos y la variedad de oportunidades. Si bien se ha extendido el mito sobre las ofertas de último minuto, lo cierto es que por lo general nunca son tan beneficiosas como haber comprado tus pasajes con tiempo.
Tener el reloj a tu favor también te ayudará a chequear en las páginas de las aerolíneas si tienen un mejor precio o promoción exclusiva que en algún comparador de precios no figure, así como también tomar las decisiones de manera tranquila: ¿cuánto equipaje necesitas llevar? ¿Puedes ahorrarte tiempo en tus conexiones?
3 – Ser flexible: uno de los consejos más extendidos por los viajeros con experiencia es tener la mente abierta para elegir entre distintos destinos, así como poder contar con la posibilidad de tener amplitud en tus fechas de ida y vuelta. Es decir, si no te cambia radicalmente ir a una playa paradisiaca o ir a la montaña, es probable entonces que puedas dar con el mejor precio para volar.
De la mano con todo lo dicho, existen comparadores de vuelos que tienen la función de la flexibilidad de fechas para mostrarle al usuario cuánto dinero y/o tiempo puede ahorrar si cambia el día de partida o retorno. Incluso, mientras antes puedas planificar tu viaje, incluso puedes pedir tus días de vacaciones en torno a los precios que has encontrado.
4 – Alertas de precios y fechas especiales: por último, muchos sitios poseen alertas de precios bajos para los usuarios, los cuales suelen ser informados mediante correo electrónico. De esa manera, nos podremos enterar antes que nadie cuando un vuelo se encuentra a un valor más que conveniente.
Lo mismo ocurre con algunas fechas especiales, ya sean aniversarios de las aerolíneas o empresas de turismo, en donde existen descuentos y promociones que vale la pena aprovechar al máximo.
Conclusión: paciencia y dedicación como claves
De esta manera, encontrar un vuelo barato para nuestras próximas vacaciones no se apoyará únicamente en nuestra suerte o el azar, sino que dependerá mucho más de nuestra dedicación para bucear entre las distintas ofertas. Lo mismo sucede en torno a la paciencia: en vez de querer resolver todo inmediatamente, la dedicación y la constancia te permitirán ahorrar dinero sin resignar confort y diversión.