¿Qué empresa de elevadores montamuebles elijo para mi mudanza en Valencia?

Realizar una mudanza puede ser desafiante, sobre todo si se deben trasladar muebles grandes y pesados desde o hacia pisos altos. Ante esta situación, una empresa de elevadores montamuebles en Valencia facilitará el proceso. Pero, debe ser una compañía que pueda garantizar un traslado seguro y eficiente.

¿Cómo seleccionar la mejor empresa de elevadores montamuebles en Valencia y asegurar una mudanza exitosa? Los siguientes consejos te ayudarán.

Debe contar con los equipos adecuados

Para mover muebles y objetos pesados de forma vertical, se requiere el uso de equipos especializados. Estos son los más comunes:

  • Elevadores montamuebles: equipos motorizados que tienen una plataforma elevadora y una estructura telescópica o articulada. Con ellos se pueden elevar los muebles y objetos de manera segura y eficiente a través de ventanas, balcones o fachadas exteriores. Las empresas de alquiler de elevadores montamuebles cuentan con equipos de diferentes capacidades de carga y alturas máximas, por lo tanto, las necesidades de la mudanza determinarán cuál se debe usar.
  • Grúas: cuando se requiere el traslado de objetos extremadamente pesados o a falta de acceso directo a la fachada del edificio, se deben utilizar grúas con un brazo extensible con el que levantar los muebles desde la calle hasta el piso deseado.
  • Plataformas elevadoras: son similares a los elevadores montamuebles, pero se les suele usar en espacios interiores, por ejemplo, en escaleras estrechas. Con ella se elevan los objetos de manera controlada, sin ocasionar daños en las paredes y escaleras de la edificación.
  • Carretillas elevadoras: se usan para mover objetos pesados y voluminosos en interiores. Resultan muy útiles para transportar los muebles por pasillos estrechos o con obstáculos.

Comprueba la calidad y el mantenimiento de los equipos

Los equipos de elevación de la empresa tienen que estar en buen estado, funcionar perfectamente y cumplir con las normas de seguridad. La compañía de mudanzas debe hacer mantenimiento regular de sus elevadores montamuebles y estos deben cumplir con las regulaciones necesarias.

Este aspecto juega un papel fundamental en la seguridad de las pertenencias y en evitar problemas técnicos retrasen o compliquen el proceso de la mudanza.

Verifica que el personal tenga experiencia y esté capacitado

Los trabajadores que se encargarán del manejo de muebles pesados y voluminosos deben ser experimentados y estar capacitados para la realización de esa tarea y en materia de seguridad. Esto es fundamental para que tus muebles sean manipulados correctamente y se disminuye el riesgo de daños.

Evalúa la atención al cliente

La atención al cliente no es un detalle que debas pasar por alto, al contrario, debes considerarlo como uno de los más importantes. Presta atención a la forma en que dan respuesta a tus consultas y solicitudes de presupuesto. Si la comunicación es clara y oportuna, es más probable que la compañía ofrezca un buen servicio al cliente.

¿Qué empresa de elevadores montamuebles elegir?

Los puntos que te hemos mencionado te ayudarán a determinar cuál compañía debes elegir. A esto se une el que hagas una investigación y comparación entre las disponibles en la ciudad. No obstante, ten en cuenta que debes seleccionar específicamente una empresa de mudanzas en Valencia que en su web deje claro que cuenta con elevadores montamuebles, como es el caso de Mudanzas Russafa, que tiene los equipos necesarios y más de 15 años de experiencia en la realización de mudanzas.

Sus elevadores montamuebles pueden alcanzar alturas de hasta 21 metros, por lo que se adaptan a diferentes necesidades y situaciones de mudanza. Además, cuenta con una plantilla de profesionales capacitados y experimentados en el manejo de estas máquinas. Sus profesionales garantizan un servicio de calidad y confianza en las mudanzas particulares o en la mudanza de oficinas.

También ofrece otros servicios complementarios como el desmontaje y montaje de muebles, el embalaje de contenidos y el vaciado de viviendas. En todos los casos, brindan un trato personalizado, precios económicos y un servicio profesional.