Benidorm es uno de los destinos de vacaciones más populares de la Comunidad Valenciana. Situada a unos 140 kilómetros de Valencia y a 50 km de Alicante, la capital turística de la Costa Blanca ofrece innumerables posibilidades a los visitantes. Entre sus atractivos destacan el clima (300 días de sol al año), las playas, la variada oferta de ocio y diversión, la gastronomía, la calidad de los hoteles y muchos más. Lo que quizás poca gente sabe es que Benidorm es uno de los mejores destinos del Mediterráneo para practicar buceo. La belleza de sus fondos marinos y la transparencia y tranquilidad de sus aguas convierten a la ciudad alicantina en un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo.
La ciudad alicantina goza de unas condiciones inmejorables para la práctica del submarinismo. Con una temperatura media anual que ronda los 19 grados, el buceo en Benidorm se puede practicar casi todo el año. A esto se suma la belleza de sus fondos marinos con praderas de posidonia, que actúan como filtro de sedimentos y mantienen la transparencia y el color del agua de sus playas. Además, la capital de la Costa Blanca cuenta con rutas de buceo aptas para todos los niveles. Por todo esto, no es de extrañar que, cada año, cientos de turistas lleguen a la capital de la Costa Blanca atraídos por esta actividad. La Isla de Benidorm y la Llosa son las principales zonas de buceo de Benidorm.
La Isla de Benidorm
La Isla de Benidorm, también conocida como la Isla de los Periodistas, es un pequeño islote situado a escasas dos millas náuticas de la costa de la ciudad alicantina. Con apenas una superficie de 6,75 hectáreas, esta isla tiene una gran riqueza paisajística y ecológica, con un fondo submarino que atrae a buceadores de todo el mundo, tanto principiantes como buceadores avanzados. Se trata de uno de los mejores lugares para la práctica del buceo de la Costa Blanca, principalmente debido a que se pueden encontrar puntos de buceo para todos los gustos y niveles. Por ejemplos, los principiantes tienen la oportunidad de disfrutar de zonas tranquilas como Punta Garbí, que ofrece una caída vertical sobre una pared de roca llena de aguajeros y hendiduras donde descubrirán pulpos e, incluso, algunas morenas.
La Llosa de Benidorm
Situada a unos 300 metros al sur de la Isla de Benidorm, La Llosa es uno de los puntos de inmersión más espectaculares de la Costa Blanca, debido principalmente a la transparencia del agua y la abundancia de vida marina. Esta zona está totalmente sumergida, por lo que el buceo es la mejor forma de conocerla. Debido a su profundidad elevada, hasta 30 metros en su parte más profunda, los buceadores pueden observar una gran variedad de especies, muchas de ellas de gran tamaño, como cardúmenes de corvinas y de sargos, dentones, meros, langostas, castañuelas, barracudas, doradas, morenas y grandes pulpos. Todas estas características la convierten en una visita obligada para los amantes del submarinismo, aunque el nivel de dificultad es alto.