El municipio de Villajoyosa es uno de los mejores lugares para visitar calas en la Costa Blanca. Y es que junto a las calas de Benidorm, son de las más frecuentadas por visitantes y locales, sobre todo en los calurosos meses de verano. Por supuesto que también las playas de Villajoyosa son reconocidas, pero hoy venimos a hablarte de las calas de Villajoyosa. Situadas en unos lugares naturales preciosos, con muchísimo encantó y que representan uno de sus mayores atractivos turísticos de Villajoyosa.
Pero antes de entrar en el meollo del asunto, primero debes saber que a diferencia de las playas, las calas son pequeñas bahías rodeadas de rocas o acantilados. Lo que hace que sean más atractivas para sus visitantes, a menudo poco frecuentadas por el público general, aportando un encanto único.
Índice
Las mejores Calas en Villajoyosa
La mayoría de las calas de Villajoyosa se encuentran situadas en la zona sur de la ciudad, que conectan con algunas playas. Si estás buscando buenas calas para relajarte y sentir la magia de la naturaleza, has llegado al lugar indicado. ¡Empecemos!
La Cala del Xarco
Esta cala se encuentra ubicada en el sur, colindando con El Campello. Considerada como una cala de bolos, pese a su increíble belleza, no suele ser muy concurrida. Lo que hace que sea un sitio un tanto “privado” y al mismo tiempo, es una de las mejores opciones para llegar sin complicaciones y con posibilidades de aparcar bien.
Es muy fácil visitar la Cala del Xaro, se puede llegar por la N-332, a la altura de la Venta del Charco, que ahora mismo se encuentra abandonada. Debes pasar entre los kilómetros 132 y 133 para después girar rumbo a la costa, donde encontrarás la cala. Y lo mejor de todo es que cuenta con un lugar para aparcar.
La Caleta en Villajoyosa
Una pequeña cala de piedras, comúnmente conocida como la Caleta. Se encuentra muy cerca del término de la Villajoyosa o Villa Joiosa. Otro nombre por el que se le reconoce a la Caleta es Cala Higuera.
Para visitar la Caleta, solamente tienes que dirigirte hacia el antiguo hotel Eurotenis. Básicamente, para llegar a la Cala Higuera, tendrás que pasar el edificio del hotel, que se encuentra exactamente a una calle.
Una cosa a tener en cuenta es que esta es una de las calas de Villajoyosa más conocidas y al mismo tiempo con una alta ocupación durante los veranos.
La Cala de L’Esparelló
Una de las calas más pequeñas de Villajoyosa. Pero lo que más destaca son sus aguas transparentes y su arena. Es un sitio muy bonito que puede darte un remanso de paz una vez que lo pisas. Se encuentra situado al pie del acantilado, muy cerca del hotel.
En la Cala de l’Esparelló se pueden hacer varias actividades, como pesca, o incluso descansar, ya que es una zona muy acogedora y hasta íntima.
Esta es una cala completamente natural, un tanto cerrada y pequeña. No suele ser muy concurrida, pero al estar cerca de una playa para mayores, se ha hecho popular, como un espacio previo para llegar a la playa. Aquí se puede encontrar un parking para que sea más sencillo el aparcar tu vehículo. Eso sí, debes saber que en esta cala si te quieres sentar, la única forma es que será en una de los cientos de rocas que tiene, por lo que para muchas personas, no resulta ser muy cómoda.
Cala Puntes del Moro
Esta es una cala muy turística de Villajoyosa, debido a que si sigues paseando por esta zona, podrías llegar incluso caminando a la playa. Puntes del Moro es una cala que suele ser visitada por jóvenes y estudiantes, posteriormente para llegar a la playa y disfrutar de una tarde o noche.
Cala de la Malladeta
Está ubicada en la parte sur de Villajoyosa, cerca de la playa del Paraíso. Es una cala aislada rodeada de acantilados y también se puede apreciar la vegetación mediterránea. Cuenta con unas aguas cristalinas, lo que la hace un sitio perfecto para disfrutar del sol y del mar en un ambiente tranquilo.
Hay que destacar que cuenta con una cueva natural que se puede explorar fácilmente, lo que le da otro punto extra interesante.
¿Estas son las mejores Calas de Villajoyosa?
Sí, estas son las calas en Villajoyosa más bonitas, turísticas y también que se encuentran dentro del municipio. Si tienes la oportunidad de visitarlas, acabarás enamorándote de cada una de ellas. Lo mejor es visitarla en verano o durante meses calurosos, donde podrás bañarte y aprovechar bien la jornada.
Pero si tienes otras sugerencias, puedes contactar con nosotros y las incluiremos en nuestro listado de las mejores calas de Villajoyosa 🙂