La temporada pasada fue muy irregular para el Valencia. José Bordalás no pudo levantar al equipo y se pensó en Gennaro Gatusso para ver si su idea futbolista puede levantar al equipo y regresarlo a sus épocas de gloria.
Se invirtió una buena cantidad de dinero y se trajeron buenos jugadores para lograr levantar al equipo que lleva un rato no en su mejor momento. La fórmula no ha terminado de cuajar, pues el equipo sigue irregular y no se ve por donde, pero hay elementos para pensar que quizá si logren levantar.
Entrar a marathonbet a hacer una apuesta esta temporada en la Liga Española es una gran idea, ahí encontrarás los más altos momios y lo podrás hacer de la manera más segura. Vale la pena entrar para ponerle más emoción a esta temporada que estará emocionante.
Repasemos algunos de los motivos por los cuales el Valencia puede levantar y competir.
Buena inversión, buenos jugadores
En esta ocasión la inteligencia deportiva pensó cuidadosamente a qué jugadores traer. Sabían qué hacían falta en ciertas posiciones y le armaron Gatusso un equipo que puede dar mucha pelea en la liga.
Principalmente, se pensó en el medio campo. Llegaron 5 jugadores muy importantes. El entrenador italiano entiende que si controla el cinturón del terreno de juego puede manejar los tiempos del partido y poner de cara a gol a los importantes nombres en los que se invirtieron en la delantera, de los que hablaremos más adelante.
Del Milán llegó Samu Castillejo, la idea es que ocupe una posición mucho más ofensiva en la banda derecha y pueda alimentar de centros los puntas. El español hizo un buen torneo con el actual campeón italiano, pero le ha costado un poco la adaptación. Cada día se ve mejor y conectado, es imparable, solo le falta tiempo para soltarse.
Para el lado izquierdo se pensó en Samuel Lino, y este fue un gran acierto porque no se pagó nada por él. Llegó a préstamo después de estar tres buenas temporadas en Portugal, la última anotó 12 goles. Mismo caso que el extremo derecho español, se está adaptando a la liga, pero ya se le nota más suelto, y ya tiene una anotación en su registro.
Para el centro del campo llegó Nico González del Barcelona. Esa posición era un poco problemática para el equipo, y Nico llamó la atención por lo que hizo en el Barcelona. Gatusso lo ha usado como suplente, pero ha dado muy buenos resultados y ya anotó. Nico puede ganarse la titularidad en cualquier momento.
André Almeida también ya llegó y se hizo presente entre los goleadores del equipo. El joven portugués sabe que esta es su gran oportunidad para brillar. En el Vitoria lo hizo de manera fenomenal, y ahora de a poco se ha ido ganando la confianza del entrenador. Jóvenes así con confianza suelen ser muy valiosos en un equipo que se está encontrando.
Llegó una promesa e hijo de una leyenda de la liga, Jason Kluivert viene después de un par de temporadas vagando por Europa. No ha podido explotar ese potencial que lo hizo llegar a la Roma que lo tiene prestado. Justin es algo intermitente, pero si algo tiene Gatusso es poder de convencimiento. Con el entrenador italiano se espera que Kluivert explote de una vez por todas.
El holandés sabe que no puede perder más oportunidades, y jugar en el Valencia da demasiados reflectores. El cuadro che le dio la confianza y de a poco la ha ido tomando.
Pero el golpe maestro fue en la delantera. Traer a Edison Cavani gratis del Manchester United fue espectacular. El uruguayo era pretendido por muchos equipos incluidos la MLS y pelear con las carteras de la liga americana es complicado.
Es más, se dijo que podía llegar al Barcelona, pero al final las negociaciones fueron buenas, y al charrúa le atrajo mucho el proyecto valenciano y la gestión de Genaro Gatusso fue ideal. Cavani sabe que al final él será el foco principal del ataque y tiene oportunidad de brillar una vez más en el futbol de primer nivel.
Aparte a meses del mundial, jugar en el Valencia y la exigencia de la liga española le atrae porque quiere jugar su último mundial a gran nivel. De momento no se ha visto al “Matador” de antes, pero hay que darle tiempo, viene de una temporada muy mala con el United, necesita minutos y muchos balones para tomar confianza.
Edinson aún tiene muchísimo futbol que ofrecer, físicamente está impecable y ofrece experiencia y calma a un equipo que necesita encontrar una identidad de nuevo.
Gatusso ha intentado un par de formaciones ofensivas y le han dado resultados algo inconsistentes. Se ven mucho mejor cuando tienen tres mediocampistas y un solo pivote, contra el Atlético de Madrid pensó en poner un doble pivote pensando en controlar el partido y contrarrestar el poderío del cuadro colchonero, pero no le salió y perdió el encuentro por la mínima.
El equipo no se vio tan mal y es por eso que decidió repetir la formación 4-2-3-1 contra el Rayo Vallecano y de nueva manera perdió el encuentro. Jugar con doble pivote crea mucha confusión en el equipo que comete errores y deja muchos espacios que el rival normalmente aprovecha.
Cuando han jugado con un solo pivote y dos volantes, el equipo se ve mucho más ordenado y es cuando han ganado los encuentros. Contra el Bilbao perdieron jugando así, pero dio la sensación que quizá no se merecía esa derrota.
Como lo hemos comentado, el equipo sigue encontrándose, si se ve la alineación titular de los últimos encuentros hay jugadores nuevos que les hace falta conocer a sus compañeros completamente. No es que falte unidad, el equipo se ve bien de ánimo, hace falta sincronización.
En ocasiones esa falta de cohesión se nota, y es completamente normal, Gatusso sigue entendiendo un poco a su equipo y comete errores, pero cada vez son menos y el Valencia da muchas señales de vida.
¿Resurgimiento a la vista?
Elementos hay para pensar que el equipo puede competir y ser un dolo de cabeza. Terminaron noveno el torneo pasado y el objetivo es regresar a torneos europeos. No hacerlo sería un fracaso.
Gatusso puede construir un buen equipo. Sabe convencer y unir al vestidor, y normalmente toma decisiones correctas. Un ejemplo es en el Nápoles, cuando se le criticaba muchísimo por dejar fuera a Hirving Lozano. Gatusso mencionó que un no estaba listo y jugaría lo que tenía que jugar.
Se comió todas las críticas de la prensa, pero nunca flaqueó. Al final el mexicano fue tomando mucho ritmo y se volvió en titular indiscutible. El delantero nunca se quejó, al contrario, trabajó porque el técnico italiano le dijo lo que tenía que hacer.
En este caso sabe que tiene un vestidor comprometido y con mucha hambre de triunfar. Ha experimentado un poco, pero siempre deja una buena sensación. Su temporada acaba de iniciar y aunque los resultados no son los mejores, hay muchos argumentos para pensar que el Valencia puede pelear de nuevo.
¿Hasta dónde llegará el Valencia? ¿Podrá regresar a Champions o Europa League?