Moment Escape es un escape room de Valencia, creado por y para los amantes de las experiencias de los juegos de escape room, rol y ocio contemporáneo.
Somos un centro de estudio neurológico que cuenta como una de sus sedes en un centro de salas de escape o escape room en Valencia (España), dónde gracias a nuestros escenarios simulados conseguimos analizar todas tus capacidades y emociones. Buscamos mentes prodigiosas capaces de resolver nuestras pruebas a través de soluciones innovadoras.
Queremos que cada persona que viva “moment” se lleve a casa la sensación de haber pasado una experiencia inolvidable. Que te cueste distinguir la realidad, activar tus sentidos, disparar tu adrenalina al límite en cada momento.
Juegos de Moment Escape
Olivanders
La histórica tienda mágica Olivanders se enfrenta a uno de los mayores problemas de su larga existencia. Por primera vez en siglos no puede fabricar nuevas varitas mágicas después de que el Ministerio de Magia decidiera separar las cuatro Pirámides de Poder para evitar que caigan en manos de los mortífagos.
Ante la crisis desatada, el Ministerio de Magia ha lanzado una alerta con la que busca magos que encuentren las Pirámides de Poder para recuperarlas antes de que se acaben las existencias de varitas mágicas. Sin los núcleos de poder, la familia Olivanders no puede fabricar sus poderosas varitas y los magos jóvenes no podrán cursar sus estudios en el Colegio de Magia y Hechicería.
En esta aventura vivirás una experiencia sorprendente que te acercará al mundo de la magia y la hechicería. De la rapidez de tu equipo depende que el poder no caiga en manos de los señores oscuros…
¿Seréis capaces de completar el reto o el ministerio ha confiado su mayor desafío a unos simples muggles?
El Templo Mágico de Angora
En el 683 d.C en Chiapas, durante el reinado del rey Pakal finalizó la construcción del templo de las inscripciones.
Durante la construcción del templo se halló una cámara oculta en la que se encontraron 4 figuras que representaban los ancestros de los elementos del universo.
El descubrimiento no solo quedo ahí, también se descubrieron 4 reinos que albergaban un poder único.
Pese al descubrimiento, los habitantes y los reyes sucesores no le dieron el valor que merecía y poco a poco con el paso del tiempo el poder de los ancestros se fue desvaneciendo. Lo que conllevó a que el pueblo perdiera la ilusión y dejara de verle el sentido a la vida.
Los chiapanecos nunca supieron cómo devolver el poder a los ancestros, lo único que pudieron averiguar en una inscripción grabada de una de las paredes del templo donde ponía que la unión de los 4 elementos y el reino se llamaba Angora.
Vuestra misión será adentraros en la cámara oculta del templo y ayudar al chamán a devolver la ilusión, la magia y el color al pueblo de Chiapas.
La Herencia del Panteón
Hace muchos años, Bernarda Ugia de Perro Negro adquirió la mayor herencia familiar de muchas generaciones pasadas. Tal era el botín que podría cubrir todo el pueblo de oro. Tenía una familia muy peculiar y numerosos primos, concretamente 25. Todos se llevaban muy bien con ella menos con Genaro.
Genaro era la típica persona arrogante, envidiosa, malo, ignorante y cruel. “Nunca da nada por nadie, pero si está dispuesto a recibir todo aquello que le beneficie/todo aquello de lo que pueda beneficiarse”. El día de la boda de Bernarda, Genaro entró rápidamente en la iglesia y con un golpe seco le arrancó la cabeza con su pala ¿con el objetivo de quedarse con su herencia? Pero lo que
la familia no sabía es que a Bernarda le gustaba jugar con magia negra y seres oscuros protegían el panteón. A todo aquel que entrara en él e intentará robar algo, le caería una terrible maldición, incluso sacando una sola moneda de oro.
Genaro ha estado buscado desesperadamente gente dispuesta a resolver los entresijos necesarios para llegar hasta el ansiado botín, muchos lo han intentado y han fracasado. La misión que te espera es adentrarte en las entrañas del viejo panteón y descifrar los numerosos enigmas que en él se esconden para conseguir el ansiado botín. ¿Te atreves?
Saw: La Fábrica
Cuando hacemos cosas malas en la vida muchas veces salimos airosos y beneficiados, pero… ¿y si existe una persona a la que no le gustan las injusticias y decide capturarte para enseñarte una lección? Parece que esa persona está siguiendo el juego de puzzle y parece que va totalmente enserio, ¿el problema? que tú estás dentro. Despertarás desorientado, sin saber dónde te
encuentras junto a más personas en una antigua fábrica abandonada, el perfecto escenario para trampas y pruebas macabras. Situación que pondrá a prueba todos tus sentidos, deberás pensar muy bien como actuar, como comunicarte y sobre todo te otorgará la pieza del puzzle que nos falta a todos, la supervivencia.
Ten por seguro que te enfrentarás a todo tipo de pruebas tanto de lógica, como de fuerza, habilidad y puntería. Y un consejo, no te fíes de nadie que esté a tu alrededor porque podría esconder un oscuro objetivo contra todos.
Elisabeth
Elisabeth, esa pequeña e inusual niña la cual nunca imaginaron dónde y como acabaría. Pero sí, acabó en un refugio de niños en lo alto de una montaña, todos ellos huérfanos y algunos abandonados a su suerte. La infancia de Elisabeth fue dura e inmerecida, desde bien pequeña algo especial en su rostro se tornaba gris, quizás era su futuro acercándose. Una noche de estas frías en las cuales te hiela el cuerpo y el alma, el director del refugio empezó a actuar de forma extraña en el centro, hablaba solo, se volvió más reservado e inclusive su rostro cambió y ya no mostraba esa cara feliz la cual todos los niños apreciaban.
La pequeña Elisabeth se despertó a media noche, su curiosidad pudo más que el miedo que le otorgaba la oscura noche en el refugio, haciendo que caminara descalza por el refugio y con el pesar de sus parpados.
Escuchó un murmullo en el despacho del director, Elisabeth paró y quiso ver que ocurría dentro, haciendo que abriera la puerta y se encontrara muchas velas en la habitación y un pentagrama.
Elisabeth abrió sus ojos, no comprendía lo que ocurría, su alma inocente cambiaría para siempre, mientras el director estaba con los ojos en blanco y una cara malvada soltando frases en un idioma que no reconoció. El ambiente en la habitación cambió por un instante, y las vidas de ambos se tornó negra y sus almas.. sus almas nunca más se supo de ellas.
Elisabeth había cambiado, ya no era la pequeña de antes, ahora era el mal en persona, sin saber que clase de ente, demonio o ser maligno entró en su cuerpo, ahora se volvería un verdadero peligro para todo el que estuviera cerca de ella. Ya no había empatía en su mirada, sólo odio, dolor y muerte.
Empezó por los compañeros del refugio los cuales fueron muriendo de forma atroz 1 por 1, todo aquel que entraba no volvía a salir de la misma forma, algo dentro de ellos se rompía.
Esta será tu misión, salir entero, conseguir averiguar que ocurrió, como poder salvar las almas que aun están encerradas, reza si sabes.