Vuelve la Feria Gastronómica de Utiel del 18 al 20 de octubre, una de las muestras referentes del sector en la Comunidad Valenciana.
Una feria que, según el concejal de Turismo y presidente de la Feria Utiel Gastronómica, Fernando Arenas, es “el mejor escaparate de nuestros productos, nuestros vinos, nuestros embutidos, dulces y de nuestro patrimonio natural y cultural”.
En esta edición, 21 expositores seducirán al visitante con típicos productos de la zona como el embutido, las tortas magras o el alajú. Elaboraciones tradicionales como el morteruelo, el ajoarriero o el gazpacho y el maridaje excepcional de los vinos de la DOP Utiel-Requena. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos de otras regiones como los quesos de Mallorca o las anchoas de Cantabria, entre otros.
Un verdadero placer para los sentidos al que un año más se suma la tradicional Ruta del Tapeo. La perfecta combinación de turismo y gastronomía que permite al visitante descubrir la ciudad mientras recorre este tour ideal para los amantes de la gastronomía.
Un total de 18 establecimientos hosteleros de la ciudad integran este recorrido gastronómico ofreciendo una suculenta tapa con copa de vino incluida por 2,50 €.
El programa gastro-cultural se complementa con visitas turísticas guiadas showcoooking, talleres de cocina para niños, gastroludoteca, concurso de cocina amateur y música en directo entre otras actividades.
La Feria Gastronómica de Utiel se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Paseo de la Alameda. La comisión organizadora ofrece varios packs turísticos que incluyen el transporte en autobús desde Valencia para facilitar la llegada de visitantes atraídos por los placeres gastronómicos y turísticos de Utiel.
Más información en la página web del Ayuntamiento de Utiel.