El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Super Speedweek, el broche final de la temporada 2020 de las NASCAR Whelen Euroseries. El evento se celebrará a puerta cerrada y será retransmitido a través de ‘streaming’ en las redes sociales del Circuit.
Con 44 pilotos y 23 equipos participaron en el GP de España de NASCAR y en las finales EuroNASCAR con todos los títulos en juego. Tras las semifinales en 2012, el Circuit Ricardo Tormo será la sede de las finales de EuroNASCAR por primera vez.
En EuroNASCAR PRO, el israelí Alon Day lidera la clasificación de puntos de la temporada. El piloto de PK Carsport ganó tres veces en València en el pasado, incluidas dos victorias consecutivas en 2018. Cabe señalar que cuenta con una ventaja de 14 puntos sobre Lasse Soeresen de DF1 Racing. Con sus 2 ‘poles’ y su victoria en Zolder, el actual campeón de EuroNASCAR 2 mostró su potencial para el título y ocupa el primer lugar en el Trofeo Junior.
Ocho puntos más atrás, Gianmarco Ercoli junto al campeón de 2019 Loris Hezemans y Stienes Longin forman un grupo apretado. A continuación vienen seguidos por Marc Goossens, Francesco Sini, Lucas Lasserre, Nicolo Rocca y Mauro Trione. Con 264 puntos en juego en los dos últimos eventos de la temporada, cualquier cosa puede pasar en la Super Speedweek. Aquí reaparece el español Ander Vilariño doble ganador el pasado año en Valencia.
A pesar de que el evento se celebrará sin público, los aficionados podrán disfrutar de toda la acción en las plataformas de redes sociales tanto del Circuit Ricardo Tormo como de EuroNASCAR. Las ocho carreras desde el viernes hasta el domingo se transmitirán en directo.
Aquí puedes acceder a la página oficial del circuito.
Más sobre la NASCAR
NASCAR significa en inglés National Association for Stock Car Auto Racing (“Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie”). Ahora representa la categoría automovilística más comercial y popular de los Estados Unidos. Esta es la competición de stock cars (“automóviles de serie”) más importante del mundo. Es miembro del Automobile Competition Committee for the United States. Es considerada la categoría más importante del automovilismo estadounidense.