Valencia tiene tanto encanto, tantas cosas que ver, que es difícil resumirlas. Puedes recorrer el viejo cauce del río Turia, ahora reconstruido en una increíble zona verde. También puedes echarle un vistazo a las Torres de Quart, visitar el Palacio de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hay mucho que ver. Tanto, que verlo en un día es imposible. Al menos no disfrutarías de todo lo que hay en la ciudad. Por eso es importante disfrutar de un hotel. Y en Valencia, como la ciudad tan turística que es, hay algunos hoteles increíbles.
Si estás pensando en visitar la ciudad, te dejamos un listado con los hoteles más bonitos en los que te puedes alojar.
Índice
- 1 Hoteles bonitos de Valencia para alojarte
- 1.1 1. The Westin Valencia
- 1.2 2. Palacio Santa Clara
- 1.3 3. NH Collection Valencia
- 1.4 4. Only You Hotel
- 1.5 5. Parador Nacional El Saler
- 1.6 6. Caro Hotel
- 1.7 7. SH Inglés
- 1.8 8. Helen Berger Hotel
- 1.9 9. Palacio de Rojas
- 1.10 10. Palacio Vallier
- 1.11 11. Nest Style
- 1.12 12. Yours Boutique Stay
- 1.13 13. Hospes Palau del Mar
- 1.14 14. Hotel Balneario Las Arenas
- 1.15 15. Hotel Balandret
- 1.16 16. Hotel Cathedral Suites
Hoteles bonitos de Valencia para alojarte
1. The Westin Valencia
En The Westin no vas a disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad, ni mucho menos, pero vas a encontrarte con un establecimiento impecable y precioso, donde es muy cómodo dormir y en el que vas a disfrutar de una ubicación estupenda para poder vivir Valencia como nunca.
Se encuentra en pleno centro de la ciudad, cerca del centro histórico y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El edificio es un lujo, totalmente reformado y las habitaciones cuentan con un ambiente muy relajante, mucha luz natural e incluso terrazas privadas con jacuzzi. Sin duda uno de los hoteles más bonitos de Valencia.
2. Palacio Santa Clara
Impresionante tanto por dentro como por fuera. Este hotel fue diseñado por Javier Görlich en 1916 y aún se pueden ver los toques clásicos del diseño original por todas partes, pero sin desmerecer al modernismo que ha ido adoptando con el paso del tiempo.
Las habitaciones están en armonía con el resto del hotel, pero tienen todas las comodidades posibles. Si te alojas en el Palacio Santa Clara también podrás disfrutar de su solárium, piscina en el tejado y una gran cantidad de servicios increíbles, todo por mucho menos de lo que te imaginas.
3. NH Collection Valencia
Aunque han mantenido su fachada original, y es increíble, el hotel NH Collection Valencia de la calle Colón nunca me ha sorprendido por fuera, sino por dentro. ¡El interior de este hotel es maravilloso!
Tiene un diseño de interiores muy clásico que lo hace muy interesante. Con una combinación de colores también muy llamativa. Cuenta con todos los servicios que se pueden esperar de un hotel de este calibre y está situado en la calle Colón, en pleno centro comercial de Valencia.
4. Only You Hotel
Si NH Collection no me llamaba por fuera, Only You Hotel es todo lo contrario. Su entrada está hecha de grandes ventanales, todo trasparente, para mostrar el espectacular diseño interior del hotel. ¡Sin duda uno de los más bonitos de la ciudad!
Only You Hotel se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad del Turia, a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento y muy cerca también de la Catedral de Valencia y la Lonja de la Seda. Un lugar estupendo para disfrutar de la ciudad mientras se disfruta de las comodidades de un hotel 5 estrellas. Otro de los hoteles más bonitos de Valencia.
5. Parador Nacional El Saler
Minimalismo y mucha tranquilidad. Así definiría al Parador Nacional El Saler. Un hotel de lujo con campo de golf propio que está diseñado de forma minimalista tanto por fuera como por dentro, pero sin dejar de lado los lujos.
Para los amantes del minimalismo, es el hotel ideal. Se encuentra fuera de la ciudad de Valencia, a 30 minutos del centro, en una ubicación muy tranquila y junto a la playa de la Devesa.
6. Caro Hotel
Todas las personas que entran en este pequeño hotel se sorprenden. La fachada no tiene grandes detalles y no revela lo que te encontrarás en el interior. Un diseño soberbio combinado con industrialismo. Un brillante suelo blanco que refleja las bóvedas de ladrillo al descubierto. Sin duda una combinación curiosa.
Todo el interior del hotel está hecho para que rezume diseño. Sencillo, pero elegante. Y sobre todo muy tranquilo. Un lugar estupendo en el que pasar unas noches visitando Valencia.
7. SH Inglés
Cuando se trata de hoteles bonitos, SH Inglés es uno de los más destacados de la ciudad. Su fachada es una delicia, y su interior no deja indiferente a nadie, con alfombras con motivos que le dan un toque muy distinto al hotel. Una reforma que apostó por el estilo British.
Hay habitaciones para todos los públicos. Para aquellos que sólo quieren dormir, como para los que les gusta disfrutar de vistas con el palacio del Marqués de dos aguas asomando por la ventana. Su ubicación es Ideal, en pleno corazón de la ciudad.
8. Helen Berger Hotel
Hay algunos hoteles que son bonitos, y no terminas de entender el por qué, pero te llaman la atención. Es el caso del Hotel Boutique Helen Berger. Su fachada, a pesar de ser atractiva, no lo es más que otros hoteles que hemos mencionado, y el interior de sus habitaciones es simple, tanto que te harían recordar a una casa bien organizada.
Quizás lo más bonito del hotel sean sus zonas comunes. Lo que no se puede negar es que es un hotel estupendo, y que se encuentra en una ubicación difícil de mejorar: en el centro antiguo de la ciudad, muy cerca del Río Turia.
9. Palacio de Rojas
A muy poquitos metros de las Torres de Quart, y en dirección a la Catedral de Valencia, se encuentran unas grandes puertas muy llamativas, que te indican que detrás de ellas hay algo sorprendente.
Si quieres alojarte en un verdadero palacio en Valencia, ahora tienes la oportunidad. Fue el último gran palacio de la ciudad y en el se encuentran 24 apartamentos impecables. Pero no sólo puedes dormir allí, también cuentan con un restaurante y bar en los que poder relajarte cuando no visitas la ciudad. Otro de los hoteles más bonitos de Valencia, y que por supuesto merece estar en esta guía.
10. Palacio Vallier
Este hotel no es otro palacio más, sino uno de los mejores que hay en Valencia reconvertido en hotel. Por dentro es espectacularmente bonito, todo blanco y muy cuidado. Sus habitaciones siguen la misma dinámica.
Quizás lo más bonito de este hotel de lujo no se encuentra en su interior, sino en su tejado. En el rooftop del Palacio Vallier se encuentran unas vistas espectaculares del Palacio de la Generalitat y la Plaza de la Virgen, así como de otros monumentos.
11. Nest Style
¿Viajas en familia? Entonces quizás quieras echarle un vistazo a Nest Style. Un hotel en el que cada habitación tiene un diseño muy cuidado, donde demuestran que no hay que sacrificar en diseño por ofrecer espacio para más personas.
Cuando busques un hotel bonito con habitaciones espaciosas, no debes dudar a la hora de escoger Nest Style para alojarte.
12. Yours Boutique Stay
La cuna del diseño minimalista en los hoteles valencianos. Si no eres un fan del blanco te recomiendo que busques otro hotel. Se trata de un espacio muy cuco, en uno de los barrios más míticos de la ciudad: Ruzafa.
Aunque por fuera pueda parecer muy pequeño, las habitaciones tienen el espacio necesario y también las áreas comunes. ¿La fachada te parece pequeña? Eso no ha sido impedimento para poder montar una piscina en el hotel, perfecta para relajarse en cualquier día caluroso de verano.
13. Hospes Palau del Mar
Hay algunos hoteles que gastan mucho dinero en pintar, cuadros, grandes ventanales o alfombras estrambóticas, pero el gran atractivo del Palau del Mar está en su estructura. El diseño de su interior te hará sentirte en una película.
Un hotel de lujo plagado de arcos de ensueño, con habitaciones inmejorables y que cuenta con una piscina interior para poder relajarse en ella sin importar la época del año en la que te hospedes.
14. Hotel Balneario Las Arenas
Si lo tuyo son los grandes balnearios, donde poder alojarte y disfrutar del verano en un enclave cerca del mar, éste es el más bonito que vas a encontrar en Valencia.
Prácticamente sacado de una película de Hollywood, las Arenas es un resort en el que vas a poder disfrutar del lujo que te mereces. Uno de los lugares y de los hoteles de los más bonitos de Valencia. Aunque no lo creas, este balnearios se encuentra dentro de la ciudad de Valencia, frente a una de las playas más populares, lo que lo hace un sitio excelente en el que poder veranear.
15. Hotel Balandret
Si buscas un alojamiento frente a la playa en el que se respire lujo, pero quieres también disfrutar de una gran tranquilidad, entonces esta boutique es la indicada. Un sitio en el que se respira la esencia de Valencia y podrás despertar con la luz mediterránea bañando tu habitación.
Este hotel ubicado en la Marina Real de Valencia está repleto de decoración tradicional de vanguardia, que otorga una distinción especial frente a otros hoteles de la zona.
16. Hotel Cathedral Suites
No tener 5 estrellas no significa que el hotel va a ser menos bonito. El hotel Cathedral Suites, ubicado en el centro de valencia, ofrece habitaciones de lujo con servicios de cuatro estrellas.
En sus diecinueve habitaciones vas a poder disfrutar como en una casa de lujo. Habitaciones muy espaciosas y con todos los servicios necesarios. Pero lo que te recomendamos es que subas al rooftop y disfrutes de una bebida mientras contemplas la puesta del sol.