La Navidad en La Marina promete, para la edición de este año, propuestas para todos los públicos: desde música, pasando por espectáculos circenses, actividades deportivas y reuniones gastronómicas alrededor de una buena mesa.
En primer lugar, el Circo Raluy Legacy, que vuelve a La Marina hasta el 2 de febrero de 2020, se encargará de transportar la época dorada del mundo del circo a todos los que se acerquen a conocer el singular mundo de la familia Raluy.
A su vez, también se podrá visitar hasta el sábado cuatro de enero el barco de la Navidad, una mágica vivienda flotante donde Papá Noel y el Emisario de Los Reyes Magos esperarán a los más pequeños de la casa. Los niños tendrán la fantástica oportunidad de navegar con ellos en una increíble aventura. La embarcación zarpará una vez haya recibido todos los deseos para reunirse con Sus Majestades de Oriente.
Otra actividad de gran interés es la visita al Shtandart, réplica de una fragata de tres mástiles construida en 1703. Esta inspirará historias de aventuras marítimas del 1 al 28 de diciembre, donde los apasionados de este tipo de aventuras se adentrarán en un auténtico museo flotante, abierto al público los fines de semana de diciembre y durante el periodo navideño.
Música
En cuanto a la música, los Conciertos de La Marina, en la Pérgola de Cervezas Alhambra preparan dos citas para diciembre. El sábado siete, la estrella será el punk-rock de la mano de grupos liderados por mujeres. El canario Texxcoco, estará presente con su torbellino de guitarras y también Burning chichi, una apuesta que roza el estilo underground.
Asimismo, el catorce se podrá escuchar a uno de los grupos más famosos del indie español, Tachenko, quien compartirá cartel con Novembre elèctric. Los hits de Tachenko rememorarán la década de los noventa y sus nuevos temas en clave pop harán vibrarán al público con sus canciones en directo.
Heineken España, impulsor de Amstel Art, en el edificio Veles e Vents, seguirá proponiendo sesiones de jueves a domingo como el rock de Rubén Pozo y Lichis. También se espera contar con los monólogos de Miki Dkai y Peter Pardo, con un fin de año flamenco a cargo de la Reina Roja, tributos a Leonard Cohen y Miles Davis o la última ronda de semifinales y la final del concurso Vinilo Valencia. El Inocentada Rock y el dEluxe Pop Club Fest son dos encuentros más dentro de su extensa programación.
Es importante recordar que, para los que busquen un regalo diferente, el 14 de diciembre de 10:30 a 14:30 horas, Lanzadera tendrá un Showroom Navideño, donde los emprendedores expondrán sus creaciones. Después, quienes tengan ganas de fiesta, el día de navidad por la tarde, la electrónica de The Basement tumbará la terraza del edificio Veles e Vents.
Deportes
Sin olvidarnos del deporte y con las mejores vistas, se espera contar con el XXXII Pas Ras al Port de Valencia para el próximo 15 de diciembre. La carrera será de 10 km en la categoría absoluta y de portuarios. Por otro lado, hay opciones de 500, 1000 y 1500 metros para niños. Se recorrerá el Puerto de València, el Paseo Marítimo y atravesará el puente giratorio del canal.
Si en vez de correr prefieres las bicis, el sábado 21 de diciembre estas se harán con el control la Marina de València junto a Urbans Jam BMX, una prueba que tendrá lugar en la pista deportiva y que concluirá con su entrega de premios y una Flat Jam a cargo de Momiacos.
En cambio, si el agua es tu elemento, espera hasta el domingo 22 de diciembre cuando habrá que echarse a la mar la “I Travessia al Port de Nadal”, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, donde se esperan trescientos nadadores.
Viu la Marina
Como se puede comprobar, estas navidades Valencia rebosa de oportunidades y es que la Asociación de empresarios de la Marina de València, Viu la Marina, ofrece bonos para iniciarse en mundo del surf, paddle surf o windsurf; realizar excursiones en moto de agua o en velero que van desde recorridos de una hora hasta realizar auténticas travesías de varios días; o actividades de teambuilding para disfrutar y aprender con los compañeros de trabajo.
Por supuesto, los paladares exquisitos disfrutarán en los restaurantes de la dársena, pues estos ya tienen abiertas las reservas para Nochebuena, Nochevieja y día de Reyes. Habrá menús especiales para empresas. Multitud de menús completos en los que la gastronomía será el complemento ideal a grandes momentos con los seres más queridos.