¿Por qué el inicio de temporada del Barcelona no salió según lo previsto?

inicio de temporada del Barcelona

El Barça ha tenido un accidentado inicio de temporada a pesar de los esfuerzos de Xavi Hernández en armar un super equipo. En el primer encuentro de La Liga en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano los blaugranas obtuvieron un decepcionante empate que sorprendió a sus seguidores.

Este partido y los restantes de la temporada de La Liga están siendo transmitidos a través de TV paga y plataformas de streaming, incluyendo las principales plataformas de apuestas deportivas que también están ofreciendo la transmisión de fútbol en directo como un servicio adicional.

Esta es precisamente una de las fuentes de ingreso que ha utilizado el Barcelona para conseguir capital e inyectarlo a este endeudado club. Entre los meses de junio y julio del año pasado el Barça vendió a un fondo de inversiones estadounidense (Sixth Street) el 25% del total de los derechos de transmisión de sus partidos en La Liga a través de TV.

Este acuerdo y otros movimientos financieros que llevó a cabo el Barcelona generó los recursos financieros necesarios para concretar una serie de fichajes millonarios con miras a la constitución del super equipo que ideó Xavi Hernández.

El Super Equipo

El Barcelona se ha estado preparando ya desde hace mucho tiempo para ganar La Liga en la próxima temporada y Xavi Hernández ha logrado armar un super equipo al que, al parecer, todavía le faltan piezas.

Luego de la restructuración, el Barça cuenta con figuras de la talla de Robert Lewandowski del Bayern de Múnich, Andreas Christensen del Chelsea, Raphinha del Leeds, Franck Kessié del AC Milán y el defensor francés Jules Olivier Kounde. Todavía está por incorporarse Marcos Alonso y se espera que también ingrese Bernardo Silva.

Hasta ahora se estima que el equipo culé ha debido gastar $143 millones en los nuevos fichajes, pero falta todavía contabilizar la operación por Marcos Alonso y el fichaje de Bernardo Silva

Barcelona vs el Rayo Vallecano

El debut del Barça en esta temporada se llevó a cabo el 13 de agosto en su propia sede el Spotify Camp Nou. En este partido se enfrentó al Rayo Vallecano con un equipo compuesto por fichajes estelares como los de Robert Lewandowski, Raphael Dias Belloli (Raphinha) y Andreas Christensen, jugadores que finalmente pudieron registrarse en La Liga justo en día anterior.

Pero el equipo culé no pudo divisar la ruta para alzarse con el campeonato de La Liga española que no logra desde el 2019 y debió conformarse con un empate sin goles ante el Rayo Vallecano. Este resultado va justo en sentido contrario a las expectativas que el equipo había despertado durante la pretemporada.

El Barcelona tuvo varias oportunidades de goles, principalmente durante la segunda mitad del partido, pero finalmente no pudo concretar.

La primera oportunidad de gol llegó en el minuto 12 cuando Lewandowski batió a Dimitrievski, pero fue declarado fuera de juego. Dembélé y Pedri también lo intentaron sin éxito.

Por parte del Rayo Vallecano en el primer tiempo hubo solo un intento de llegar al arco intentado por Álvaro García.

Durante el segundo tiempo el Barça arreció el ataque con dos remates de Ansu y Busquets, los cuales fueron contenidos a duras penas por Dimitrievski el guardameta del Rayo Vallecano.

Otros que estuvieron a punto de inaugurar el marcador fueron Aubameyang y Lewandowski mientras que ya a pocos minutos del final del partido le fue anulado un gol a Kessie por fuera de juego y a Falcao por el mismo motivo.

El Rayo Vallecano aguantó hasta el final y el equipo culé terminó cediendo los dos primeros puntos como local.

El inicio de la temporada para el Barça no ha estado acorde con las expectativas que el nuevo super equipo había generado, pero Xavi Hernández sigue moviendo sus fichas y todavía hay mucho que ver en el campeonato de La Liga en su temporada 2022-23.