Hoy nos toca hablar de uno de los municipios pertenecientes a la provincia de Alicante. Una ciudad situada en la Costa Blanca y que es completamente turístico, diferente y que nos permite pasar unas vacaciones o fin de semana diferente. Sí, estamos hablando de Altea. Y si tienes ganas de hacer algo diferente prepárate, porque hay muchas cosas qué ver en Altea y querrás llevar a tu familia o pareja.
Pero no podemos dejar de mencionar otro de los nombres por lo que es conocida. Y es que esta ciudad es conocida como “La cúpula del Mediterráneo”. Con esta pista ya sabes que es un sitio del cual acabarás enamorado/a y que se convertirá en un lugar perfecto para salir de la rutina y recargar energía.
Índice
- 1 ¿Qué significa el nombre de Altea?
- 2 Qué ver en Altea, un lugar mágico y diferente
- 2.1 Un recorrido por la Plaza del Ayuntamiento
- 2.2 El casco antiguo de Altea
- 2.3 Recorriendo Altea la Vella o Altea la Vieja
- 2.4 La hermosa bahía de Altea
- 2.5 Pasando el día en alguna de las playas de Altea
- 2.6 Un mágico recorrido por la Sierra de la Bernia
- 2.7 ¿Cuánto tiempo se necesita para ver Altea?
- 2.8 ¿Qué hacer en Altea?
¿Qué significa el nombre de Altea?
Antes de empezar tienes que saber que la palabra Altea proviene del griego Althaia. Que significa “La que cura”. Y ciertamente este municipio es un lugar para dejar atrás el estrés, pasar un gran día con pareja, amigos o incluso con tus hijos/as. Además, circula la el dicho de que en este sitio los corazones rotos sanan y se cura el alma.
Qué ver en Altea, un lugar mágico y diferente
Altea es considerado como uno de los mejores pueblos de la Costa Blanca, además de ser reconocido por su arquitectura mediterránea; que nos permitirá pasar haciendo tantas cosas diferentes, pero siempre con la intención de pasar un momento inolvidable. Tienes que saber que hay lugares especiales y este es un lugar perfecto para quienes disfrutan de un turismo natural. Así que presta atención a lo que se viene.
Un recorrido por la Plaza del Ayuntamiento
Podemos empezar esta pequeña aventura saliendo a caminar y recorrer un poco la Plaza del Ayuntamiento. Aquí podemos encontrar una serie de establecimientos variados, donde puedes comer algo diferente o simplemente tomar un café.
El casco antiguo de Altea
El recorrido por el casco antiguo de Altea es una visita obligada. Es un lugar mágico y considerado como uno de los más bonitos de la provincia de Alicante. Se encuentra ubicado sobre una colina, además de que se encuentra por calles que entrecruzan diferentes cosas, desde costeras, escaleras, miradores y hasta placetas.
Realmente es un lugar perfecto para salir con tu pareja y perderse un rato, siendo un “escaparate” perfecto para conocer la arquitectura de este bello municipio.
Recorriendo Altea la Vella o Altea la Vieja
Esta es una pedanía de Altea que se encuentra un poco apartado de la ciudad principal, por lo que puede significar el conocer un lugar tranquilo e ideal para las personas que buscan relajarse un poco y sentir lo que es lo clásico. Se encuentra ubicada a una distancia de 3.5 km con dirección al norte del núcleo urbano de Altea, además de solamente a 3 km de la Sierra de Bernia.
La hermosa bahía de Altea
Esta es una pequeña Bahía que se encuentra ubicada en la costa mediterránea y es considerada como un punto clave para el municipio y el de Alfas del Pi. Cuenta con un agua de color turquesa increíblemente bonita. Y también puedes dar un recorrido de cierta tranquilidad y con un toque de naturaleza.
Cerca de la bahía de Altea cuenta con dos islotes muy conocidos, que son La olla y La Pila.
Pasando el día en alguna de las playas de Altea
El turismo de playa no puede faltar en Altea. Hay varias entre las que elegir, todas ellas preciosas y mu recomendables para visitar en los meses de verano y darse un buen chapuzón. Podemos encontrar las siguientes playas:
- Playa de Cap Blanch
- Playa de La Olla
- Playa Cap Negret
- Playa de Barreta y Mascarat
- Playa Galera solsida.
- Playa de La Roda
- Playa L’espigó
- Playa del Albir en Alfás del Pí
Un mágico recorrido por la Sierra de la Bernia
La Sierra de la Bernia es otra de las cosas para ver en Altea, un lugar natural, que se encuentra formado por Roca caliza de la época oligocena y del cretácico.
Es de esos sitios impresionantes dentro de Altea, sus vistas son sorprendentes y cuenta con muchos espacios naturales que nos permite al mismo tiempo realizar diferentes tipos de actividades. Este, por ejemplo, puede ser un lugar ideal para practicar senderismo de unos 9 kilómetros, que van desde el río Algar hasta la Sierra del Ferrer. Donde también pasarás por el barranco de Mascarat.
¿Cuánto tiempo se necesita para ver Altea?
Esta es de las cosas que debes preguntarte si tienes tiempo para ver Altea y todo lo que nos ofrece en un día. Pues la mayoría de las veces podríamos decirte que es imposible. Al visitar Altea, lo mejor es que lo hagas con tiempo, al menos un par de días. Y lo ideal es aprovechar la visita para ver otros municipios cercanos, como Calpe o la increíble Benidorm.
¿Qué hacer en Altea?
En Altea se pueden hacer muchas cosas, desde dar un recorrido en la Iglesia Ortodoxa Rusa o también ponernos a disfrutar en una caminata por la Sierra de la Bernia. Estos son de los lugares para disfrutar en soledad o compañía.
En Alicante puedes hacer muchas cosas, te recomendamos leer el siguiente artículo: Cuevas de Canelobre: una experiencia mágica en Busot (Alicante)
¿Y ahora qué piensas?, hay muchas cosas para hacer en Altea, donde podrás divertirte, reflexionar y como lo dijimos al principio “cargar energías” para regresar al trabajo o a la vida cotidiana.