Hoy os queremos hablar de un pueblo alicantino que os va a encantar y que os hará pasar un fin de semana rodeado de vistas increíbles y lugares muy tranquilos. Incluso, una de las cosas que seguramente escucharás es que los atardeceres de Campello son hermosos, y la realidad es que sí. Así que para hablar de Campello hemos creado esta guía que hemos creado a base de nuestra experiencia durante nuestra visita. Y lo mejor de todo es que de esos pueblos en los que puedes hacer de todo y que se adaptan perfectamente a tus necesidades.
Campello es conocido por ser un municipio costero dentro de la provincia de Alicante. Se encuentra situado a 13 kilómetros al noreste de la ciudad de Alicante, dentro de la comarca histórica de la Huerta de Alicante. Históricamente es uno de los destinos turísticos más visitados de la famosa Costa Blanca.
Índice
- 1 ¿Qué hacer y qué ver en Campello?
- 1.1 Las playas de Campello
- 1.2 La hermosa Torre de la Illeta
- 1.3 Ermita de nuestra señora del Perpetuo Socorro
- 1.4 El parque Municipal de Campello
- 1.5 el Monumento del Pescador y el Paseo Marítimo
- 1.6 Torre del barranc d’Aigües
- 1.7 ¿Qué pueblos hay cerca de Campello?
- 1.8 ¿Qué hacer en El Campello con niños?
- 1.9 ¿Se puede visitar Campello con perros?
- 2 Cómo llegar
¿Qué hacer y qué ver en Campello?
La verdad es que hay muchas cosas que ver en Campello, además es de los sitios turísticos en Alicante, que nos ofrecen mucha diversidad. Un sitio ideal para llevar a tus hijos, pero también pueden ser unas vacaciones perfectas con tu pareja, amigos y familia. A continuación, te explicamos algunos de los atractivos de Campello.
Las playas de Campello
Campello tiene unas playas espectaculares. Te recomendamos visitar las playas de Almadrada, la cala del Llop Mari, la Coveta Fumà, la cala Lanuza, la cala d’Enmig y Les Palmeretes. Pero una de las playas que más destaca y es considerada como la más visitada, es la de Mucha Vista.
Y si quieres disfrutar de un bello atardecer o la puesta del sol, estas playas son grandes opciones. Pero algo que es tradicional durante nuestra estancia en Campello es al ir a alguna de las calas que hay, de las que destacan: Cala del Morro Blanc, Cala Nostra o Cala d’Enmig.
Por otro lado, puedes practicar kayak en El Campello, una de las actividades más divertidas para hacer en la playa.
La hermosa Torre de la Illeta
La Torre de Illeta es una torre construida durante la segunda mitad del siglo XVI, considerada del entramado de torres vigías, las cuales se encuentran situadas a lo largo de la costa valenciana. Está ubicada justo enfrente de la Illeta dels Banyets y es uno de los puntos más frecuentados por los turistas.
Ermita de nuestra señora del Perpetuo Socorro
Si quieres conocer un poco de la arquitectura que hay en Campello, puedes ir a conocer esta ermita. Es una de las ermitas mejores conservadas en toda España, lo que nos permite apreciar mejor el arte. Además, si eres una persona creyente, es el recinto sagrado ideal para conocer en Campello y encontrar un poco de paz.
El parque Municipal de Campello
Un espacio verde muy bonito y perfecto para caminar con la familia o amigos. Además, es una de las zonas más transitadas de Campello, y por supuesto, es un espacio para divertirse con los niños. Y es que precisamente para ellos hay varios columpios, toboganes y otras actividades para hacer al aire libre.
el Monumento del Pescador y el Paseo Marítimo
Desde la Ermita del Carmen salimos a la calle de San Bartolomé, desde donde podemos apreciar el monumento del Pescador, que forma parte del conjunto artístico que destaca en Campello. Un monumento que se encuentra en la misma playa y desde donde se puede apreciar uno de los mejores atardeceres de sol de la zona.
El monumento fue construido en 1990 por el escultor alicantino Arcadi Blasco. Se trata del mástil de un barco, conformado por un Timón y que se representa una barca entrando a un puerto.
Torre del barranc d’Aigües
También conocida como Torre de Reixes, está ubicada en el noreste de El Campello. Si bien está alejada de la población y la parte urbanizada del pueblo Acantilado, es una torre que se construyó en el siglo XVI. Y se construyó precisamente para evitar los posibles ataques que pudieran llegar procedentes del mar. Lo mejor de todo es que para visitar esta torre tienes que pasar por una ruta de senderismo.
La ruta se inicia desde la cala del barranc d’Aigües, subiendo hasta la torre y regresando a la cala. Un aproximado de 2 kilómetros de recorrido, aunque con la opción de hacerlo más largo, llegando hasta la rocosa cala Baessa, siendo un recorrido de 7,5 kilómetros.
¿Qué pueblos hay cerca de Campello?
Si piensas visitar El Campello en Alicante, puedes aprovechar para conocer otro de los pueblos cerca de Campello y de los cuáles más adelante hablaremos:
- Villajoyosa
- Busot
- Jijona
También te recomendamos visitar el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, una experiencia cultural, histórica y que puedes acompañar con una cata de cervezas.
¿Qué hacer en El Campello con niños?
Como has podido ver hay muchas cosas para hacer con niños en El Campello, la mayoría de los lugares que hemos mencionado en este top de lugares para conocer en este municipio, son perfectos para disfrutar con niños
Hay muchas cosas para ver en El Campello, algunas son completamente gratis y otras que pueden ser experiencias que enriquecerán tu experiencia en este sitio. Pero sin duda es un punto imperdible y que se encuentra dentro de la Comunitat Valenciana.
¿Se puede visitar Campello con perros?
Rotundamente sí. Además, Campello tiene una playa can dedicada específicamente para perros, al sur de la playa El Trajo. Y a 500 metros aproximadamente está el Parque Canino Río Seco, con mucho espacio para que nuestros perros puedan correr y jugar en libertad y hacer sus necesidades tranquilamente.
Por lo que puedes llevar a tus mascotas contigo y hacer que ellos también pasen un buen rato.
Cómo llegar
El Campello está conectado por la N-332, la autovía A-70 y la autopista A-7. También se comunica con Alicante y Benidorm a través del tranvía (Tram), ya que cuenta con una estación en el centro del municipio. Y al mismo tiempo, hay un servicio de autobuses que se mueven hasta otras localidades cercanas. A su vez, el aeropuerto de Alicante está a 30 kilómetros.