Hoy nos vamos a adentrar a uno de los municipios de la Comunidad Valenciana y situado en el interior de la provincia de Alicante. Es un municipio con apenas 258 habitantes, pero en el que se pueden hacer varias cosas durante un fin de semana. Sí, estamos hablando de Guadalest y una vez que conozcas nuestra experiencia, todo lo que hicimos y como nos divertimos, te aseguro que querrás buscar que ver en Guadalest para que tú también te enamores de este lugar, así como lo hicimos nosotros.
Hay muchos lugares bonitos en Guadalest, no solamente podrás disfrutar de sus museos, también podrás comer algún plato exquisito y convertir tu aventura en este municipio en un día o fin de semana increíble.
Índice
- 1 Qué ver en Guadalest (Alicante)
- 1.1 La visita al Castell de Guadalest es ¡IMPERDIBLE!
- 1.2 Enamorándonos del Pueblo de Guadalest
- 1.3 Conociendo la iglesia de la Asunción
- 1.4 Un recorrido por los Museos de Guadalest
- 1.5 La hermosa Plaza de San Gregorio
- 1.6 El pantano de Guadalest
- 1.7 Una aventura en alguna de las rutas de senderismo de Guadalest
Qué ver en Guadalest (Alicante)
En este top queremos hacer que te intereses por lo bonito que es Guadalest, además de que tiene muchas opciones diferentes tanto en cultura como naturaleza. Y lo mejor de todo, es que hay un Free Tour por Guadalest, donde puedes pasar dos horas conociendo a fondo este municipio totalmente GRATIS. Así que si te interesa, podrías empezar con esto apuntándote desde aquí.
Ahora, si quieres hacer un recorrido por Guadalest por tu cuenta, entonces continúa leyendo este artículo para que armes un plan acorde a tus gustos.
La visita al Castell de Guadalest es ¡IMPERDIBLE!
Conocido como Castillo de San José, Castillo de Guadalest o Castell de Guadalest, se encuentra ubicado sobre una gran roca en la que sería la parte más alta del pueblo. Este castillo data del siglo XI y fue parte de la historia musulmana en la anterior reconquista. Si bien este lugar es un muy buen recorrido, también, es necesario señalar que ha sufrido dos terremotos que han hecho que gran parte del castillo esté destruida.
Sin embargo, desde los años 70, visitar el castillo de San José es una visita obligada para los turistas, ya que fue declarado como un conjunto histórico-artístico del municipio.
Enamorándonos del Pueblo de Guadalest
El pueblo, conocido por algunas personas como “el núcleo del pueblo”, es básicamente la entrada al arrabal, donde a través de un túnel atravesarás la roca de la montaña, que además es la zona donde se encuentra construido el castillo. Visualmente hablando, es una vista hermosa, un lugar ideal para selfis y fotografías con toda la familia.
Un recorrido por estas calles nos hace sentirnos en un ambiente medieval. Y es que en cada pisada por sus calles empedradas puedes apreciar historia y arte de este pueblo.
Conociendo la iglesia de la Asunción
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, es un bonito punto para admirar y por supuesto, si eres una persona creyente, puede ser un lugar perfecto para conocer. Porque además se encuentra a unos pasos de la entrada del pueblo, por lo que puede ser nuestra aventura inicial.
Un recorrido por los Museos de Guadalest
En Guadalest puedes visitar 9 museos, que pueden llevarte todo un día conocerlos, admirarlos y enamorarte del arte que albergan. Por eso, te recomendamos que tengas el tiempo suficiente para hacer un recorrido con calma y que te permita conocer mejor cada museo.
- La casa de Orduña
- Museo de Antonio Marco
- Museo Microminiaturas
- Museo microgigante
- Museo histórico medieval
- Museo de la Bicicleta
- Museo de vehículos históricos Vall de Guadalest
- Museo Saleros y Pimientos
- Museo Etnológico
En cada museo tendrás la oportunidad de disfrutar algo diferente, como puedes verlo en los mismos títulos. Muchos recomiendan que el primer recorrido sea por La Casa de Orduña, que está relacionada al Castillo de Guadalest. Pero esto es como todo, cuestión de gustos. Lo que si es que cada visita será una opción para conocer mejor este bello municipio alicantino.
La hermosa Plaza de San Gregorio
Si lo que estás buscando es una vista hermosa en Guadalest, entonces tienes que acudir a la Plaza de San Gregorio, que constituye a la que es la Plaza mayor de El Castell de Guadalest. En este lugar, podemos encontrar un mirador que cuenta con una panorámica espectacular que va hacia el conocido Embalase de Guadalest y las montañas.
El pantano de Guadalest
El pantano es un lugar imperdible. Y es que en el Valle de Guadalest al pie de la Sierra de Aitana alberga este precioso pantano. También conocido como Corazón Esmeralda de la Marina Baja, tiene más de cincuenta años de historia y es un lugar donde puedes disfrutar de una panorámica increíble del pantano. Va desde el casco antiguo hasta apreciar las 86 hectáreas y la presa de 94 metros de altura que contiene de agua.
Si quieres recorrer el pantano de Guadalest, se trata de 11,5 kilómetros y es un camino considerado fácil de recorrer, pero tomando precauciones por algunos desniveles que tiene.
Una aventura en alguna de las rutas de senderismo de Guadalest
Si quieres hacer algo diferente en Guadalest, puedes practicar el senderismo. Y es que en Guadalest hay varias montañas con rutas de senderismo que son perfectas para recorrer, principalmente en invierno, donde puedes estar cerca de la nieve y tener vistas espectaculares.