El mundial de futbol de Qatar cada vez está más cerca, una de las grandes citas deportivas futbolísticas de este año que nadie se quiere perder. Las mejores paginas de pronosticos deportivos ofrecen toda la información disponible para disfrutar de este campeonato de un modo diferente.
A día de hoy son muchas las opiniones al respecto de que equipo puede ser el verdadero favorito para llevarse la copa del mundo. Todo va a depender de los jugadores que vayan a cada selección, las bajas que se puedan tener y el ritmo del equipo en noviembre. Un mes muy atípico para disputar un Mundial y que puede ser un factor determinante para muchos equipos.
De momento, en vista de los resultados de la clasificación para el Mundial, por juego y jugadores, Brasil vuelve a ser la máxima favorita para llevarse el Mundial a su casa. Pocos equipos poseen grandes jugadores como el combinado brasileño. La plenitud de Vinicius bajo la experiencia de Neymar y grupo muy sólido comandado por Casemiro conforma un equipo de fantasía en ataque y muy combativo defensivamente hablando.
Así pues, la canarinha ocupa el primer lugar de la terna de favoritos para este Mundial de Qatar 2022 pero ¿qué equipo le puede hacer frente? Obviamente todas las miradas se dirigen a Leo Messi, el jugador argentino ante su última cita mundialista tiene la gran oportunidad de llevarse la Copa del Mundo.
Argentina ha crecido mucho en los últimos años y llegará al Mundial con un equipo muy buen armado diseñado por y para Leo Messi. Un jugador diferencial que puede hacer campeón a su selección con apenas pequeños detalles. Argentina se suma de un modo claro como máximo rival de Argentina para la consecución del trofeo final.
Seguidos de estas dos grandes selecciones del fútbol mundial, el continente europeo ofrece todas las garantías de equipos de gran calidad, nivel y competitividad para poder llegar lejos en la cita mundialista.
Uno de estos equipos es la temible Francia de Mbappe, el conjunto francés tiene un gran equipo. Quizás no está en un buen momento de forma, pero se le supone una clara mejoría de cara al Mundial. Los Mbappe, Benzema, Pogba, Kante… son un equipo de ensueño para llevar a Francia ganar otro Mundial.
Seguido de Francia, tenemos al combinado español, la España de Luis enrique es un equipo joven y efectivo que posee todo el potencial y la garra para plantarse en las eliminatorias finales. España ha estado presente en la semifinal de la Eurocopa y en la final de la Nations League lo que demuestra su alta competitividad.
No podemos olvidar a Aemania, Bélgica e Inglaterra que siempre son equipos que han competido de un modo natural en este tipo de citas mundialistas.
Lo que es seguro es que la igualdad va a ser máxima y el próximo campeón del mundo ha de ser un equipo muy potente para poder llegar la final y lograr la victoria.