El festival de Eurovisión es uno de estos casos extraños en el que la tradición y la modernidad se dan la mano y se convierten en todo un espectáculo que ven millones de personas no solo en Europa también en otras partes del mundo. Es ahora cuando comienzan las apuestas eurovision 2024 para saber qué países pueden llegar a lograr el prestigioso trofeo y tener la posibilidad de organizar el próximo evento eurovisivo.
A falta de dos meses para que se celebre Eurovisión 2024 en Suecia, son muchos los rumores y las predicciones sobre qué países pueden ser los máximos favoritos para lograr la victoria final. El 11 de Mayo se celebrará la gran final de Eurovisión y las dudas sobre los favoritos se hace cada vez más grande.
Pero ¿qué países suenan como favoritos para Eurovisión 2024? Según diversos medios especializados el país que aglutina el mayor porcentaje de posibilidades de llevarse la edición eurovisiva de este año es Croacia. El representante croata es Baby Lasagna con su canción Rim Tim Tagi Dim. La peculiaridad de este artista es que no estaba en las finales de su país pero la baja de última hora de un artista le sirvió para coger su lugar alzarse con la victoria. Un artista que recuerda mucho al artista finlandés del año pasado con un estilo similar y que está atrayendo a muchos espectadores.
Siguiendo como máxima favorita a Croacia se encuentra Ucrania. El país ucraniano está representado por el duo Alyona Alyona y Jerry Heil con la canción Teresa & Maria. Dos grandes cantantes que llevan una canción con mucho estilo, moderna y con pasión que está gustando mucho al público y que las lleva a la terna de favoritas que lucharán por el premio final.
Una vez más Italia se aúpa como otra de las favoritas, en esta edición eurovisiva su artista es Angelina Mango con la canción la Noia. Una canción que lo tiene todo, la buena voz de la artista y el ritmo de un tema pegadizo con muchos cambios.
Tanto Croacia, Ucrania e Italia son los países que poseen los mayores porcentajes de victoria, de momento son los temas en los cuales el público se está sintiendo más identificada. Aunque pueden cambiar mucho las cosas, por lo general la terna de favoritos, al menos los tres primeros, no suelen variar mucho.
Siguiendo a estos tres principales países favoritos, le siguen para completar el top five; Suiza y Países Bajos. El país helvético presenta el tema The Code con el artista Nemo. Por parte de Países Bajos se ha decantado por Europapa de Joost Klein. Se tratan de canciones diseñadas para atraer al mayor público posible lo que puede ser un factor clave para lograr una posible victoria final.
Por último, debemos resaltar las pocas posibilidades que se le otorga a la representante española, Nebulosa con su tema Zorra, para hacer un buen papel. El último lugar comienza a sobrevolar otra vez a la candidatura española para esta edición del festival.