El dinero que se debe disponer para reparar un coche o para hacerle el debido mantenimiento cada vez se muestra como una cifra menos asumible para todos los presupuestos. Por eso, hay que buscar alternativas.
Y las hay, por suerte. Cuando se trata de reparar por completo el motor de un coche o bien hacerle mantenimiento a muchos elementos importantes, quizá el mercado de segunda mano y los recambios provenientes de desguaces autorizados puedan ser una opción válida.
Motores completos para coches populares
Cuando se tiene un coche de una marca popular, de una marca bastante vendida en el país, conseguir motores de segunda mano que estén completos y en excelentes condiciones no será nada difícil. Un buen ejemplo son los motores kia, sea para modelos como el KIA Picanto, la KIA Sportage o el SUV KIA Stonic, por citar algunos ejemplos.
Para reparar un motor de coches de este tipo, tal vez comprar todas las piezas necesarias y pagar los servicios profesionales o las visitas al taller no sea tan rentable. Sobre todo porque también habrá que dedicar mucho tiempo a la búsqueda de todo lo necesario, lo que incrementará sin duda el gasto total realizado.
Pero buscando en una empresa confiable los motores completos para coches y marcas populares, en una sola compra se tendrá un elemento de solo recibir en casa e instalar en el coche, para posteriormente echarlo a andar incluso con el mismo rendimiento y prestaciones que tenía con el motor anterior cuando estaba en buen estado, ya que se tratará de un motor de modelo idéntico.
Comprar piezas de desguaces con total confianza
Los desguaces son sitios en los que las empresas de venta de recambios de segunda mano suelen buscar muchos de sus elementos en stock. Y lo hacen porque esta clase de piezas suelen tener una vida útil mucho mayor a la que tuvo el coche, que casi siempre será proveedor de piezas tras haber sufrido un accidente o porque el propietario lo dio de baja definitiva por causas diversas.
¿Cómo dar con las mejores piezas? En sitios como www.tudesguace.com es posible revisar los desguaces más cercanos a la ubicación de los usuarios, así como obtener información de contacto y hasta de stock de algunas piezas comunes.
Como en todo, comprar piezas provenientes de desguaces tiene su parte, pero si se siguen algunos consejos al pie de la letra, seguramente se tendrá éxito en la adquisición de las mismas.
Algunos consejos pudieran ser:
- Verificar el código de la pieza para comprar la correcta.
- Comprar solo en desguaces confiables y con valoraciones positivas.
- Preguntar en varios sitios antes de comprar, para obtener un buen precio.
Comprar motores de segunda mano para el coche sin cometer errores
Ya se ha dicho antes que los motores de segunda mano para los coches son una opción interesante por el precio económico, por estar completos simplemente de instalar, por ser compatibles al 100% y por tener una buena vida útil por delante.
Pero también hay que considerar que se deben seguir algunos pasos para no fallar.
El primero es nunca comprar en el mercado de segunda mano informal. Puede ser riesgoso. Es mejor visitar sitios como https://www.motoresdyg.com/ que ofrecen garantías, que cumplen con la legislación y que pueden ofrecer precios igual de competitivos. Además de eso, siempre es bueno:
- Preguntar todas las dudas que se tengan antes de dar al botón de comprar. Después de todo, el motor de un coche no es un elemento barato.
- Asegurarse de que coinciden la marca, modelo, año y versión del coche, para que la compatibilidad de motor a instalar sea total.
- Comprar en tiendas que ofrezcan fotos reales y descripciones completas de sus motores. Eso ayudará a tener la certeza de que lo que se está pagando es precisamente lo que se va a obtener en casa.